www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre sale muy satisfecho de la Amstel Gold Race

“Pese a que no es una clásica que vaya a mis características, la he terminado muy cerca de los mejores”

 

Carlos Sastre sigue, paso a paso, su andadura hacía el Giro de Italia. California, Castilla y León, País Vasco…En cada una de estas pruebas ha ido experimentando una progresiva mejora en su rendimiento y en sus sensaciones. Hoy ha concluido, satisfecho, la clásica de la cerveza, la Amstel Gold Race. Hasta la penúltima subida anduvo en el grupo de los favoritos. Al final fue trigésimo octavo, a 2’ 56” del vencedor Ivanov, abandonando el abulense del Astana, Jesús Hernández.

 

“Es una carrera que hacía ocho años que no la corría. Desde mis tiempos en la Once. Y la verdad es que aunque es una carrera que no se adapta precisamente a mis condiciones, he salido bastante satisfecho de ella”, comenta el corredor del equipo Cervélo.

 

“Esta clásica es muy complicada, porque tiene muchos puntos que encierran cierto peligro. Muchas entradas en poblaciones, el nerviosismo que hay en el pelotón por entrar en las cotas en buena posición. Afortunadamente no me he visto envuelto en ninguna de las caídas que se han producido y, aunque las últimas dos horas se ha rodado muy rápido, he podido concluir los 260 kilómetros muy cerca del primer grupo de corredores, lo que hace que me sienta optimista en mi apuesta por llegar a la salida del Giro en la mejor de las condiciones”, asegura el abulense.

Sastre emprendió viaje para España nada más terminar la carrera, ya que el próximo miércoles recibirá la medalla de oro al mérito deportivo, por la mañana, en Madrid y el Premio Castilla y León del Deporte, por la tarde en Ávila. “Son dos compromisos a los que no podía renunciar. Esta semana me servirá también para preparar mi última carrera antes del giro, la Liège-Bastogne-Liège, el próximo domingo”, concluye el vencedor del último Tour.

 

Por otra parte, Carlos Castaño (Xacobeo Galicia) abandonó en la octava y última etapa de la Vuelta a Turquía, entre las ciudades Antalya y Alanya, de 166 kilómetros, en la que se impuso el alemán Sebastian Siedler. El ganador de la general final ha sido el surafricano Daryl Impey (Barloworld).

 

Vigésima posición final para José Antonio de Segovia en Galicia

 

El ciclista navero José Antonio de Segovia, del equipo Supermercados Froiz, finalizó en la vigésima posición de la general de la VII Vuelta a Galicia, competición para corredores elite y sub-23, que se ha adjudicado el gallego Enrique Salgueiro, del Extremadura Spiuk. De Segovia ha terminado a 3’16” del primero, tras ceder 31 segundos en la última etapa, disputada entre las localidades de Porriño y Vilagarcía de Arousa, que se llevó al sprint Jorge Martín Montenegro (Andalucía Cajasur) y donde el de Las Navas del Marqués entró en el vigésimo cuarto lugar en la línea de meta.

 

En la ronda gallega también intervino Noel Martín (Naturgas), ocupando el puesto 81º de la general final, a 29’54” del vencedor. En la etapa final, Martín llegó en el lugar 64º, a 4’33”.

 

Protagonismo de Rojas en el Trofeo Tarangu

 

El corredor abulense Francisco Rojas fue junto a su compañero de equipo en Cajamar, Javier Sánchez, protagonista en el Trofeo José Manuel Fuente ‘Tarangu’, disputado en Olloniego (Asturias), primera prueba de la Copa de España júnior, celebrada bajo un sol esplendido y una participación record de 191 ciclistas para afrontar 96 kilómetros.

 

En las subidas a Padrún y San Tirso, Rojas y Sánchez rodaron con unos 40 segundos de ventaja sobre un grupo intermedio de seis ciclistas y 1’10” sobre el pelotón. Luego serían alcanzados antes de que en la meta se impusiera Efrén Carazo (Gometero Nova Diet). Con 4’58” de retraso llegó Rojas en la posición 53º, mientras que su paisano Daniel Esquilas era el 103º, a 13 minutos justos.

 

CERRAR